domingo, 29 de julio de 2012

LAS ZETAS DE LA PEDRIZA Y LA PEÑA LA NAVA 2012


Viernes 27, llega el sms de Ernesto para ir a las Zetas de La Pedriza. Este año no me iba a pillar desprevenido, así que tenía que demostrar mi súper-preparación. Después de las consultas de rigor, confirmo mi asistencia,  a las 8.30 en Canto Cochino, así que toca madrugar.   Llamo a dos amigos, pero no están disponibles. Ernesto lleva a su cuñado y oros dos amigos.


El desayuno no me sienta muy bien, no sé si por las prisas o por el membrillo,  y llego con uso minutos de retraso, pero la salida se demora hasta las 9.00.
La verdad es que no somos muy originales y buscando el track en internet está súper –trillado, pero no por ello, menos espectacular.
Al ser madrugadores el paso al parque Regional todavía no está cortado y te dan una bolsa de basura y un mapa.
Lo malo de esta ruta es que empiezas directamente subiendo ¡y qué subida! Hasta el mirador de Los Pastores. 
En el mirador de Los Pastores, con la maliciosa al fondo.
Se nota el entrenamiento, hasta aquí bastante bien, unos 11 kms, en una hora.  Ya desde la salida Ernesto viene amenazando con la subida a La Nava. El cuñado de Ernesto, después de sufrir el año pasado con el hierro que le dejaron, se ha traído su bici desde Inglaterra y va como una moto y sus amigos también suben bien, vamos pasando algunos grupitos, algunos con averías y uno con niños que se paran a descansar, creo que los padres no somos muchas veces conscientes de las limitaciones de los peques.
Una parada en la fuente antes de la subida a La Nava


Este año el tiempo no tiene nada que ver con el año pasado y en la subida se gradecían las sombras de las zonas arboladas. Unas fotos y un ligero refrigerio y me pongo la sudadera que se agradece en la bajada. Rápidamente llegamos al desvío a La Nava y vamos hacia arriba. Debe ser por lo pronto del día o porque la gente ya conoce la dureza del tramo que nos encontramos con muy pocos ciclistas y algún senderista. Los 4,5 kms iniciales son 5,5, pero al final la sudada merece la pena. Mientras descansamos en “la cumbre” van llegando otros grupos de ciclistas y ya en la bajada nos encontramos bastantes. Desde arriba espera una rápida bajada hasta el punto de partida que cada uno afronta  a su ritmo, pero siempre con precaución, vemos un par de incidentes, creo que sin consecuencias.
Al final unas 4 horas para unos 38,5 kms.
Cuando me arreglen el cambio volveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario