jueves, 4 de junio de 2015

De reflexiones y libertad de expresión

Hace tiempo que no comento las reflexiones del maestro Guedea, pero a raíz de una censura en el cole de los niños hoy creo que viene al caso.
En su última reflexión hace un emotivo recuerdo de Jesús Asensio, administrador del blog Arajudo, referencia digital del judo español hasta su fallecimiento en 2014.
Dice el maestro Guedea:"... para hacer una cierta crítica hay que tener cierto nivel...." y a continuación "Y  Jesús como fotógrafo y creador de su Arajudo era “el más completo”, pero como judoka tenía un nivel muy “de a pie”. Y aunque nunca tuvo intención de ofender, yo se que alguna vez recibió críticas de algunos que entendían que su función no era esa."
Podíamos estar de acuerdo o no con las críticas de Jesús Asensio o de si estaban bien dirigidas o no, pero su función era la que él había elegido y si en su elección estaba hacer críticas estaba en todo su derecho aunque "su nivel" de judo no fuera de excelencia, pero solo por su dedicación y tiempo pasado en diferentes competiciones, tenía el nivel para hacer sus críticas, más o menos acertadas, y sobre todo amparado por la libertad de expresión que hoy en día nos quieren cercenar por todos lados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario