miércoles, 21 de octubre de 2015

RAID TRANSGUADARRAMA 2015. SECCIÓN2

CONTROL DE CAMBIO 1.
 
Mientras espero la llegada de Antonio y Jesús, algún participante se extraña que la prueba especial esté explicada por un niño. Es lo que tiene la falta de voluntarios, pero la verdad es que no lo hace mal.
Lo malo es que, ante la explicación de la existencia de una penalización por no pasar la prueba especial, y al advertir que en el reglamento no aparece esa posibilidad, los adultos que están en el control se hacen los "suecos".
Antonio nos da su visión del trekking:
"En cuanto al trekking planificamos tres/cuatro balizas en la misma curva de nivel de forma que tras ganar altitud vamos atancándolas sin mayor dificultad. Importante mirar hacia atrás puesto que alguna de ellas están ocultas en el sentido lógico de ataque. La vuelta la hacemos corriendo aprovechando la cuesta abajoSin mucho tiempo para la prueba de orientacion especifica nos conformamos con pinchar tres balizas. Posiblemente hubiese dado tiempo a hacer alguna más pero el terreno estaba peligroso al discurrir por zonas de roca mojada, además empieza a oscurecer y practicamente no hay visibilidad. Para la próxima hay que tener en cuenta llevar una funda para el plano porque con el agua se nos ha "desintegrado".
 
Llegan mis compañeros de trekking, en el tiempo marcado, una hora y media, habiendo pasado por 3 balizas y 10 puntos.
Le toca a Jesús descansar y Antonio y yo nos lanzamos hacía Los Molinos, parece que el plan ideado no es malo, pero antes de salir de Cercedilla empieza a llover y a pesar del chubasquero vamos a terminar pasados por agua. Como al principio de todas las pruebas de orientación, nos cuesta meternos en el mapa, pero después de algunas vueltas encontramos nuestra primera baliza del 2º tramo de BTT y encademos varias bastante bien.
De camino a Collado Mediano nos cruzamos con una pareja mixta que  nos advierten que por donde queremos subir ellos a bajado a pie, pero no va ser  problema porque no encontramos el camino de subida.  Atravesamos Collado y cogemos un camino para llegar a un par de urbanizaciones, que atravesamos para llegar  a la rotonda de entrada a Navacerrada. Se nos ha ido el tiempo, pero salen Antonio y Jesús a hacer la O- específica, picando un par de balizas y terminando en el tiempo previsto. Para ir adelantando , me ducho y entrego el dorsal y la pinza, pero nadie me advierte que tengo que descargar  a pesar de no haber realizado la última prueba. Debe ser un problema general de los equipos de Aventura masculino porque todavía no han salido las clasificaciones, pero ni los élite han conseguido todos los puntos posibles, 80 los que más, así que nosotros andaremos sobre 40 puntos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario